Venderás 1000 flores

En un planeta azul en un continente antigüo dentro de unas fronteras de mezclas de acentos ingleses y franceses que forman el noruego, cerca de una Catedral blanca sobre una calle de piedras gastadas en una florería de rosas rojas una mujer se acongoja. Siente culpa, se avergüenza, del sacar provecho. Mariam Paulsen habla y sus palabras dicen “Es una situación completamente extraña, bizarra. Estamos vendiendo flores por un hecho tan trágico. Quiero dar esas flores”.

Es cierto que el marxismo no es moral. Morales somos los seres humanos. Nos damos cuenta cuando estamos cagando a alguien o cuando nos estamos cagando en algo. Sentimos. El marxismo explica cuál es el problema y propone una solución. Claro que se puede seguir sintiendo sin entender el problema y menos, aportar a la solución, pero eso ya no es problema del marxismo, eso es otra historia.

La pequeñoburguesía y sus hijos pueden optar entre seguir escalando sobre la mayoría de la humanidad pobre o unirse a ella. Pueden decidir entre vender flores o devolverlas. Pueden romper con su clase, revolucionarse. Qué decidan dependerá de cuán organizada esté la clase obrera. En Noruega pareciera no estarlo mucho. Habrá que esperar y ver. Quizá los mandatos del Capital puedan ser rotos, quebrados, aniquilados, y se reemplacen al menos un tiempo por unos nuevos, frescos y hermosos como las flores y en un después… en un final y glorioso después,  se extingan para siempre, junto con las culpas superficiales, las contradicciones vergonzantes, la doble moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: