Trabajador vota trabajador o no vota nada

Hoy apareció el subte E empapelado con la nueva campaña K: “Buenos Aires somos todos. Ahora votá Filmus.” El “Buenos Aires somos todos” está enmarcado en un corazón ROJO, el fondo es azul y ahí es donde con letras negras aparece el “Ahora votá a Filmus”, afuera del corazón, afuera de lo rojo. A mí no me joden, el mensaje subliminal del asunto es que el Gobierno K quiere el voto de la centro izquierda y de la izquierda y dicen: “buenobueno, ya te divertiste, tu corazoncito zurdo ya votó a tu partiducho de izquierda, ahora salí al mundo real que es azul y Filmus es el que lo puede dirigir.” Ilusos. Ja. El otro afiche, que hasta ahora sólo ví en internet, tiene arriba a la derecha un corazón rojo (el fondo, obviamente sigue siendo azul recordemos que lo real para esta gente es lo que está afuera de los corazones) gigante que dice “Educación” y abajo a la izquierda otro que le sigue en tamaño y dice “Trabajo”. Igual, como siguen buscando el voto más de centro derecha aparece un muñequito en silla de ruedas (wtf??) sosteniendo un corazón que dice “Seguridad”. Obviamente ese cartelucho tiene las imágenes de todos los estratos sociales (empresarios, trabajadores, intelectuales, estudiantes, profesionales, bla). Ay, qué graciosa es esta gente.

Veamos: Represión contra los obreros de Mafissa. Represión contra los trabajadores del Casino Flotante. Corrupción y esterilización de las organizaciones de lucha democrática y del pueblo pobre. Operativo Cinturón Sur. Antes, Operativo Centinela. Represión a los docentes y petroleros de Santa Cruz. Represión a las comunidades originarias. Asesinato, fusilamiento a los luchadores Qom. Asesinato, fusilamiento de los pobres del Indoamericano. Pactos con la burocracia sindical. Okultamiento de los archivos de la dictadura. 7000 efectivos genocidas en la Policía. 4000 luchadores obreros y populares procesados. MARIANO FERREYRA.

Votar eso?

Hace poco (casi una semana) salía esta nota en el periódico del PTS, La Verdad Obrera. Es sobre las elecciones en Santa Fé, pero el concepto sirve para entender un punto clave. “En los 12 últimos años se produjeron 600 mil accidentes laborales. En los últimos tres años, casi 300 muertes, a razón de poco menos de 100 al año. Un albañil que trabaja en el Puerto General San Martín gana $1500 pesos, mientras que si lo contrata Cargill, esa misma empresa factura el doble de ese precio en 60 segundos. (…) Dianda y Correa, contratistas muertos en Acindar; Santillán, muerto en Paraná Metal; Burgueño, obrero muerto en Vicentín; Lucero, Crespo y Ares y los cientos de miles de albañiles muertos en Santa Fe: esos son los nombres del genocidio obrero en Santa Fe. ”

No votes a los que nos reprimen, a los que nos  niegan la tierra y la comida y el trabajo, a los que nos encierran en sus cárceles, a los representantes de los que nos encierran en sus fábricas, a los que destruyen nuestras escuelas y nuestros colegios y nuestras universidades. No votes a los representantes de los patrones.

TRABAJADOR VOTA TRABAJADOR, O NO VOTA NADA.

Viva el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

Viva la lucha por la Revolución obrera y socialista!

Y el ROJO de nuestros corazones teñirá de ROJO los afiches, las ciudades, el país, el mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: