Archive for julio 13th, 2011

julio 13, 2011

Tomar la Ciudad

Sí, hubo elecciones en Capital y yo hablo de Avatar y de Brasil y de Ríos y de minerales que no existen en este mundo.

Será que me colapso y me abrumo. Será que no puedo soportar tanto palabrerío y tanta estadística y tanta revoltosidad acelerada, confusa, entrelazada, infinitamente agobiante.

Qué dificil, che, esto de “hacer política”. Una se mete en discusiones interminables, a veces, asfixiantes.

A veces (Siempre en realidad. Todo el tiempo) tengo que volver a lo otro, a lo que no se ve ni se lee salvo en alguna que otra prensa zurda, en algún que otro artículo al pasar en revistas de la izquierda (que llaman a votar al FIT, claro).

“…Seguro que te reirías, Darío, si te hablara así en voz alta…Dirías, abriendo tus gruesas manos peludas, fraternales y sólidas: ‘Yo me siento capaz de tomarlo todo, Todo’. Así nos sentimos inmortales hasta el momento en que ya no sentimos nada. Y la vida sigue cuando nuestra gotita ha regresado al océano. Mi confianza se une en esto con la tuya. El mañana es grande. No habremos madurado en vano esta conquista. Esta ciudad será tomada, si no por nuestras manos, por lo menos por unas manos parecidas a las nuestras, pero más fuertes. Más fuertes acaso por haberse endurecido gracias a nuestra misma debilidad. Si somos vencidos, otros hombres, infinitamente diferentes de nosotros, infinitamente semejantes a nosotros, bajarán por esta rambla, en una tarde semejante, dentro de diez años, dentro de veinte años, no tiene verdaderamente ninguna importancia, meditando la misma conquista: pensarán tal vez en nuestra sangre. Creo verlos ya y pienso que su sangre correrá también. Pero tomarán la ciudad”. (Una razón para vivir: vencer. Victor Serge).

Y no habrá Macris ni Gendarmes K de la zona sur que puedan hacer nada para evitarlo.

Menos del 1% es poco, sí. Pero qué importa? Si nuestra estrategia es más que eso, si nuestra estrategia está hecha para vencer.

